Mujeres se resisten a admitir su alcoholismo | La Opinión de Poza Rica

Mujeres se resisten a admitir su alcoholismo

Integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos ofrecen pláticas de orientación entre derechohabientes del ISSSTE en Tuxpan, y alertan que cada vez más mujeres enfrentan esta enfermedad.

Tuxpan, Ver.- Pese a que cada vez más mujeres caen en el alcoholismo, se rehúsan a reconocerlo y actualmente son apenas alrededor del 3% de los miembros de los grupos de ayuda, indicaron representantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA).

Explicaron que la principal barrera son los prejuicios, ya que las mujeres sienten mayor temor de admitir que enfrentan la enfermedad, sin embargo recalcaron que, por muy difícil que sea, se debe afrontar la realidad para que “con fuerza de voluntad pueden llegar y cruzar esa puerta”.

En vísperas de la Séptima Semana Nacional de AA, enfocada a los jóvenes y que será del 23 al 29 de septiembre, indicaron que llevan a cabo diversas pláticas de orientación, prevención e información sobre los centros de apoyo gratuito.

Añadieron que, además, como parte de estas acciones se celebrará la 28ª Reunión de Servicios Generales de AA en la villa de Tamiahua, donde se efectuará el tercer evento dirigido de manera especial a la mujer, ya que el alcoholismo crece de manera alarmante en este sector de la población.

Los integrantes de la agrupación ofrecieron este martes sesiones de información entre derechohabientes de la clínica hospital del ISSSTE, donde invitaron a quienes tienen problemas con su manera de beber o conocen a alguien en esta situación, para que se acerquen a los grupos de AA para que reciban la ayuda adecuada.

Comments

comments