Mujeres peligran en 67 colonias

Al menos 67 colonias del municipio de Poza Rica están catalogadas como focos rojos en relación a la violencia en contra de las mujeres y la lista la encabeza la colonia Manuel Ávila Camacho con 39 casos, así lo dio a conocer la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Norma Rosario Arango Gibb.

Es importante mencionar que Poza Rica es uno de los 11 municipios del estado de Veracruz que tiene una alerta de género, por lo tanto este tipo de hechos son relevantes y se implementan estrategias para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Dentro de estas estrategias ya se han repartido, al C4, los mapas georeferenciales donde se identifican a las colonias que requieren iluminación y más vigilancia, con el fin de evitar casos de agresión en contra de ellas.

Cabe hacer mención que la colonia Manuel Ávila Camacho encabeza la lista con 39 casos, el Fraccionamiento Las Palmas con 18, Palma Sola tiene 17, la Anáhuac y la 27 de Septiembre tienen 16 casos de violencia registrados, mientras que Gaviotas e Ignacio de la Llave 15, Ceiba, Obrera y Tajín 14, Sauces 13, Poza Rica centro 12 al igual que la Petromex, la Tepeyac y División de Oriente 10 y 11 respectivamente.

POR ÁNGEL SCAGNO CASTILLO

CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 17 DE AGOSTO DE 2018

Comments

comments