Mujeres olvidadas

Xalapa.- La consejera del Instituto Veracruzano de la Mujer, Minerva Cobos, reprochó que en México las mujeres están olvidadas en la agenda legislativa, así como por los gobiernos.

“Somos conocedoras de la problemática que existe en torno a las mujeres, un tema que hasta hoy había sido olvidado por los gobiernos de todo el mundo, un tema olvidado en la agenda” criticó.

En la toma del Consejo Consultivo de la Mujer en el Auditorio Moreno Cora en Palacio de Gobierno, refirió que se está ante un gran reto, pues hasta ahora ningún país ha logrado eliminar la violencia en contra de las mujeres.

Y es que recordó, que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, las mujeres son violentadas en un 32 por ciento en todo el mundo, hecho que ha sido ignorado.

“Nos congratulamos de las acciones que el Gobierno del Estado ha tomado, y sobre todo respecto a la declaratoria de género que demuestra este hecho, este flagelo, así lo ha reconocido la Organización Mundial de la Salud porque las mujeres somos violentadas en un 32 por ciento en todo el mundo” afirmó.

Por ello manifestó que se está en la lucha porque se reconozca esta discriminación que las mujeres han sido objeto y es que acusó que solo diez estados de la República tienen una declaratoria de alerta de género y diez estados ni siquiera lo hayan solicitado, pese a lo que se vive.

“Las mujeres tenemos derecho a vivir sin violencia y la gran deuda que tiene el estado mexicano con las mujeres y niñas de este país, es promulgar leyes hasta 2006 y 2007 y que hasta el 2017 solo diez estados de la República tengamos una declaratoria de alerta de género y diez estados ni siquiera lo hayan solicitado” dijo.

 

Por Arturo Arellano

Comments

comments