Mujeres ocultan a bebé dentro de una maleta para secuestrarlo

Catia, Venezuela.- Las agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a una madre y su hija, quienes cogieron a un recién nacido del hospital con la finalidad de robarlo y venderlo a una pareja. El menor había sido escondido dentro de una maleta para no levantar sospechas.

De acuerdo con los efectivos, Rosa “N”, de 62 años; y su hija, Jeniffer Nohelia “N”, de 37 años, se encontraban dentro del Hospital José Gregorio Hernández, con la finalidad de adentrarse en la sala de neonatología y aprovechar el descuido del personal de seguridad para hurtar a uno de los bebés que se encontraban bajo revisión médica.

El bebé, que ocultaron dentro de la maleta para sustraerlo de las instalaciones, tenía solamente 48 horas de haber nacido.

Las autoridades lograron detener en el estacionamiento del hospital a las presuntas criminales, quienes anteriormente había sido reportadas por varios intentos fallidos para perpetrar la misma clase de delito.

El bebé fue rescatado sano y salvo y entregado a su madre. Por su parte, las detenidas se encuentran bajo vigilancia del Ministerio Público y enfrentan cargos por los delitos de trata de personas, secuestro y asociación para delinquir.

Debate

Comments

comments