Mujeres heridas en choque

VENUSTIANO CARRANZA PUE. – Dos mujeres resultaron gravemente heridas después de que el automóvil en el que viajaban, se estrellara contra la barra de contención sobre la carretera libre Mèxico-Tuxpan, a la altura del paraje conocido como Casa Blanca.

De no ser por la barra de concreto de para sostener la barra de contención, el coche habría caído a un barranco.

Las lesionadas son Ana Laura Castillo Olarte de 36 años de edad, quien sufrió traumatismo cráneo encefálico y Janeth Tecolman Monrroy quien resultó con fracturas en tibia y peroné de la pierna izquierda.

Ellas fueron atendidas por paramedicos de Proteccion Civil de ésta localidad, quienes de inmediato las trasladaron al Hospital Integral Venustiano Carranza, aunque transcendió que serfían canalizadas a un hospital de Poza Rica Veracruz.

Ambas tienen su domicilio en Tulancingo Hidalgo y viajaban a bordo del automovil Chevrolet Aveo color vino, con placas de circulacion HNG-2180 de estado de Hidalgo, el cual era conducido por Antonio Perez, quien dijo a la Policia Federal que circulaba normalmente pero que derrapó y el vehículo se corrió hacia su lado izquierdo y chocó contra la barra de conención.

Todos ellos procedían de Tulancingo Hidalgo y se dirigían a la ciudad de Papantla (Pueblo Mágico), en el norte del estado de Veracruz, ya que cada fin de semana se dedican a la venta de barbacoa estilo hidalguense.

El accidente se registró alrededor de las 12:15 horas de ayer, a la altura del Kilometro 170 de la carretera libre Mexico-Tuxpan, cuando el Aveo se dirigía con rumbo a Poza Rica y de ahí, a Papantla.

A la altura de Casa Blanca, el conductor perdió el control del volante y se proyectó contra la base de concreto de la barra de contención y la unidad se destrozó de la parte del motor, por lo que quedó como pérdida total.

El interior quedó bañado de salsa y bolsas de carne esparcidas en el piso y toldo.

Elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal arribaron al lugar para abanderar y evitar otro percance, toda vez que a unos metros del accidente, se encuentra una prolongada curva, lo que hacía mas difiles las maniobras.

Oficiales de la Policia Federal se hicieron cargo de la situación, ordenando el retiro de la unidad hacia el corralón, para deslindar responsabilidades.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Comments

comments