Mujeres fungen como policías en Álamo

Actualmente en el municipio de Álamo Temapache, se cuenta con mil 664 policías auxiliares, de las cuales, destaca la presencia de 19 que son mujeres, con ello se presume que las mujeres van ganando terreno en el ámbito laboral y social.

En entrevista con el licenciado José Gabriel Gómez Corrales, quien fungió como presidente de la Junta Municipal Electoral en Álamo, dio a conocer que efectivamente con anterioridad no había mujeres policías auxiliares dentro de las comunidades, sin embargo, en este periodo destacan 19 cosas que con anterioridad no se habían visto.

También en lo relacionado con las funciones que desempeñan mujeres dentro de las 185 comunidades del municipio destacan que 4 son agentes municipales y 3 son subagentes municipales, lo que da un total de 7 que trabajan como representantes en sus comunidades.

Con anterioridad no se tenía registro de que mujeres se desempeñaran como policías auxiliares, hoy la mentalidad de las personas ha cambiando y con ello se van integrando a desempeñar diferentes roles dentro de la sociedad moderna que la ha llevado a tener representatividad en puestos importantes o relevantes.

De acuerdo a los datos que se tienen, en la anterior administración municipal fueron cinco las mujeres que tomaron protesta como autoridades de sus comunidades y en la actual administración son 7 las que desempeñan dicho cargo, aunque el aumento es mínimo se va ganando terreno.

Comments

comments