Mujeres embarazadas recibieron importante capacitación sobre lactancia materna

Progreso de Zaragoza, Ver.- 4

Con la finalidad de que las madres tanto jóvenes como adultas tengan los conocimientos necesarios, se efectúa el taller denominado Cuidado del Niño y Lactancia Materna, evento que se realiza en las instalaciones del centro de salud en esta cabecera.

En la etapa, entre los 0 a los 12 meses de edad, el bebé todo lo que tiene son necesidades; con los cuidados la madre le está transmitiendo confianza y así evitará que llore y se sentirá mejor. Razón por la cual, esta debe aprender a conocerlo, a saber qué le hace falta porque él, de momento, no habla y no puede decírtelo, señala el Dr. Martín Nava del Angel.

Abunda, el alimento ideal para el recién nacido es la leche materna, ningún otro alimento puede sustituirlo, los bebés alimentados con ésta contraen menos enfermedades y están mejor nutridos que los que reciben otros alimentos con biberón, se estima que con ésta alimentación exclusiva durante los seis primeros meses de vida, permitirá evitar alrededor de un millón y medio de muertes infantiles al año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF recomiendan la lactancia materna inmediata en la primera hora de vida y como forma exclusiva de alimentación hasta alrededor de los seis meses de edad, y posteriormente la introducción de alimentos complementarios seguros y nutricionalmente adecuados a partir de los 6 meses, continuando la lactancia materna hasta los dos años o más.

Comments

comments