Mujeres aprovechan exámenes gratuitos de Papanicolaou

Progreso de Zaragoza, Ver.- Diversos servicios se están dando en la Caravana de la Salud que se realizan durante dos días, a partir de las ocho de la mañana, en la que están presentes médicos especialistas, por lo que se invita a la ciudadanía tanto de esta cabecera como de Coahuitlán, Macedonio Alonso y Poza de Lagarto, para que acudan. Esta actividad es realizada por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud.

En esta ocasión se están otorgando las siguientes atenciones gratuitas: pruebas de papanicolaou, rayos X, laboratorios clínicos, ultrasonografía, detecciones de VIH, diabetes, próstata, embarazo, atención dental y talleres. Se cuenta con aparatos y especialistas a partir de las ocho de la mañana en adelante, pueden acudir a su clínica más cercana para referenciación, estas serán gratuitas o llegar el mismo día a solicitar el servicio que necesitan.

Lo anterior lo realiza la Secretaría de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 3 de Poza Rica y las autoridades municipales, con el apoyo de Gobierno del Estado, señala el Dr. Martín Nava del Ángel, director del centro de salud.

Esta es una excelente manera de brindar a la comunidad información sobre el cuidado de la salud y ofrecer pruebas de detección para trastornos comunes como diabetes, hipertensión, colesterol alto y glaucoma, se citó.

Comments

comments