Mujeres acuden a sus revisiones, se realizan estudios gratuitos de detección de enfermedades

Tuxpan, Ver.- La oferta de estudios y campañas de diagnósticos para detectar de forma oportuna enfermedades como el cáncer de pecho, está siendo aprovechada cada vez más por las mujeres jóvenes, evitando desdeñar las campañas gratuitas que se realizan.

La directora de Salud Municipal, María Luisa Meza, precisó que a través de las Jornadas de Mastografías gratuitas por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, que se viene efectuando en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, ha dado buenos resultados.

Apuntó que cada vez son más las mujeres que atiende su responsabilidad en cuanto a la salud, pero sobre todo, relacionada con este tipo de padecimientos al registrarse decenas de mujeres que acuden a realizarse el chequeo correspondiente.

El examen, principalmente, se está aplicando a las mujeres de varias edades, aunque se está dando mayor énfasis a mujeres mayores de 40 años de edad.

Entre los requisitos que deben de presentar para poder acceder a este servicio, es la cartilla de vacunación, credencial de elector, así como copia del Seguro Popular, aunque este último no es obligatorio, ya que no todas cuentan con este y la valoración médica es para todas las mujeres que así lo requieran.

Comments

comments