¡Mujer herida en enfrentamiento!

Lo que comenzó como una simple revisión de un automóvil, terminó en un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Fuerza Civil, donde una mujer que ocupaba la susodicha unidad resultó herida; también un hombre fue detenido y otro más logró darse a la fuga. De igual forma, se aseguraron diversas armas, mismas que quedaron a disposición de la FGE en Tihuatlán, donde ya se abrió una carpeta de investigación.

Fue en el llamado Sector Cinco de la colonia Totolapa, Tihuatlán, donde ocurrió el enfrentamiento a las 13:30 horas; versiones oficiales revelaron que efectivos de la Fuerza Civil realizaban recorridos para inhibir el delito en esa zona, donde se encontraron a un vehículo Jetta color azul con placas MGL 5035, que circulaba de manera sospechosa al igual que los ocupantes, acto seguido les marcaron el alto y el conductor de ese coche prefirió acelerar e intentó evadir a la justicia; de inmediato, los ocupantes abrieron fuego contra los elementos, quienes a su vez repelieron la agresión.

Metros adelante, el conductor de la unidad -que además cuenta con reporte de robo-, logró escapar; en tanto que una mujer que acompañaba al presunto resultó herida en el enfrentamiento, mientras que otro de los tripulantes fue detenido y puesto a disposición de la FGE.

La fémina herida fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Regional, y al cierre de esta edición era reportada como grave. Vecinos refirieron no conocer a ninguno de los presuntos.

Se informó que un fusil AK47 con un cargador y diez cartuchos útiles, así como una pistola escuadra también fueron asegurados al igual que la unidad, donde se paseaban los presuntos delincuentes, misma que cuenta con reporte de robo.

Dentro del Operativo Blindaje Poza Rica, los elementos de la Fuerza Civil mantienen constantes recorridos para revisar unidades y darse cuenta si cuentan o no con reporte de robo, pero cabe destacar que no tienen un punto específico pues su punto de operación son los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña