Mujer cae a canal de aguas negras al cruzar puente en construcción en Cerro Azul

CERRO AZUL, Ver.- Una mujer que intentó cruzar sobre un puente en construcción perdió el equilibrio y cayó a un canal de aguas negras, donde estuvo atrapada durante varios minutos hasta que fue auxiliada y rescatada.

El accidente ocurrió sobre la avenida Rafael Nieto, a la altura de la Funeraria y Crematorio de los Trabajadores Jubilados de la Sección 13 del STPRM, donde está siendo demolido un puente tubular para la construcción de uno nuevo.

El director municipal de Protección Civil, César Augusto Olazarán Acevedo, señaló que, a pesar de que existe una cinta barricada para advertir sobre el riesgo, varias personas se exponen al cruzar por la zona de la obra.

Fue precisamente durante la noche de este miércoles cuando una mujer, de quien no se proporcionó el nombre, se aventuró a pasar por lo que queda de la estructura de tubos, aprovechando que no había vigilancia, pero tampoco suficiente iluminación.

La mujer se sostenía de la tela ciclón de un cercado perimetral y avanzó algunos metros, pero resbaló y cayó al canal de aguas negras, donde una de sus piernas quedó hundida en el lodo, por lo que no pudo salir por sus propios medios y, entre la oscuridad, desesperadamente gritaba para pedir ayuda.

Fortuitamente pasó un joven que le dio apoyo y llamó a Protección Civil y a la Cruz Roja para el rescate de la mujer, quien por suerte solamente presentaba golpes.

Ante ello, Olazarán Acevedo, reiteró el llamado para no pasar por la obra, ya que el viejo puente está totalmente destruido y hay máquinas trabajando.

Comments

comments