Muertes y pérdidas millonarias por accidentes en la zona norte

NARANJOS, Ver.- Pérdidas materiales por más de 5.4 millones de pesos se reportaron el año pasado por accidentes vehiculares, varios de los cuales fueron relacionados al pésimo estado de la carretera federal 180, en el tramo Tampico-Cerro Azul-Naranjos, sin contar los lesionados y al menos tres personas fallecidas.

Ante ello, usuarios demandaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se entregue la propuesta formal para que en la siguiente administración federal se incluya en el programa de obras la reconstrucción de esta vía.

Añadieron que diariamente circulan por esta carretera alrededor de nueve mil vehículos, entre particulares y de servicio público de pasajeros y de carga, por lo que es una de las vías más transitadas.

En esta carretera, que tiene más de 60 años de antigüedad, se reportaron en el año 2017 pérdidas por más de 272 mil dólares en accidentes carreteros, según el Anuario Estadístico.

El sub tramo que inicia en Cerro Azul y cruza por esta ciudad, Ozuluama y Tampico Alto hasta llegar al sur de Tamaulipas, tiene una longitud de 139 kilómetros y es uno de los más dañados de la carretera federal Tuxpan-Tampico, advierten elementos de brigadas de rescate.

“Este tramo carretero es uno de los que más accidentes registra. Casi todos los días reportan unidades a la que por lo menos se le voló un neumático o que se sale de la carretera por librar los baches”, anotó uno de los paramédicos que cubre este trayecto para brindar auxilios.

Comments

comments