Mueren por usar teléfono celular al manejar en Poza Rica | La Opinión de Poza Rica

Mueren por usar teléfono celular al manejar en Poza Rica

El principal motivo de los accidentes es el exceso de velocidad, manejar y hablar con el celular, así como la falta de cultura vial de los peatones, de acuerdo a los estudios realizados por especialistas en materia de prevención.

De acuerdo con el coordinador de seguridad vial de la Jurisdicción Sanitaria, Gustavo Acosta Castillo, se tiene un elevado número de accidentes automovilísticos en los que se ven involucrados jóvenes que también manejan alcoholizados.

Ante esta situación se han dado a la tarea de implementar talleres en instituciones educativas de la ciudad, en los cuales se promueven los seis pasos de seguridad vial para exhortar a los jóvenes a respetar los reglamentos de vialidad, así como la instalación de módulos informativos.

Recalcó que se sigue presentando un elevado número de muertes en jóvenes de 30 a 35 años por choques, volcaduras y atropellamientos; inclusive superan los decesos que se registran por enfermedades.

Dejó en claro que también se debe trabajar en la concientización en peatones, ya que algunos atropellamientos se registran por atravesar calles en lugares que no son pasos peatonales, mientras que otros tampoco respetan los semáforos y la mayoría no utiliza los puentes.

Comments

comments