Mueren las vacas flacas del programa ganadero entregado en Tuxpan – La Opinión de Poza Rica

Mueren las vacas flacas del programa ganadero entregado en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Como consecuencia de que estaba flaco, el ganado que productores de la zona norte recibieron en mayo pasado comenzó a morir, ya que no se recuperó por escasez de forraje, aseveró el presidente de la Asociación Ganadera Ejidal, Justino Mercado Hernández.

El dirigente recordó que desde la fecha de la entrega de las reses, el pasado 24 de mayo en esta ciudad, advirtieron que el hato venía en malas condiciones y no era de la calidad que les habían ofrecido a través del programa Crédito a la Palabra Ganadero.

Incluso, recordó que varios productores renunciaron al supuesto beneficio, toda vez que les iba a resultar imposible engordar y mantener las vacas porque en esos días el estiaje y la falta de pastos estaban en el momento más crítico.

«La calidad del ganado que se entregó no fue la que nos ofrecieron. Y no tenemos la infraestructura ni en agua, ni en forraje y mucho menos el confinamiento que el ganado de calidad que nos prometieron, que no era el que se recibió, necesita para resguardarlo de frío e inclemencias del tiempo», subrayó.

Mercado Hernández añadió que, además, las reglas de operación del programa no eran las adecuadas, ya que los beneficiarios en cuatro o cinco años no podrían vender ni una sola cría.

«Fue lo que yo dije y sigo diciendo. Algunas de las reses se han muerto. Y los ganaderos están preocupados», concluyó.

 

Comments

comments