Mueren 17 del régimen sirio y aliados en ataques del EI

El Cairo, (EFE).- Al menos 17 combatientes del régimen sirio y de sus aliados murieron hoy en ataques del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en una zona desértica que se extiende entre la provincia meridional siria de Al Sueida y la oriental de Deir al Zur, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó que el EI, que perdió en la contienda a nueve de sus miembros, llevó a cabo varios ataques contra las fuerzas gubernamentales y aliadas en una amplia área que llega hasta la estación T2, en Deir al Zur.

Los yihadistas continúan contraatacando a las fuerzas del régimen sirio y obstaculizan el movimiento de las tropas aliadas al presidente sirio, Bachar Al Asad, mediante ataques en el oeste del río Éufrates.

El pasado 5 de junio, al menos diez efectivos de las fuerzas iraníes aliadas de las tropas gubernamentales sirias perecieron en la misma zona por los ataques del EI, según la ONG, con sede en Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de observadores en el terreno.

Actualmente, los terroristas sólo dominan un 3 por ciento del territorio sirio y tienen presencia en las provincias de Deraa (sur), Al Hasaka (noreste) y Deir al Zur, después de que hayan perdido el control de otras siete provincias desde 2017, indicó la ONG.

El EI conquistó amplias zonas de Siria y también del vecino Irak, y en junio de 2014 proclamó un “califato” en los territorios que había conquistado hasta ese momento.

Debate

 

Comments

comments