Muere prensado por pesado camión

VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- Espantosa muerte encontró joven de 17 años de edad, al quedar prensado entre el costado derecho de un camión cargado con varias toneladas de naranja y la barda del centro de salud de la comunidad de El Encinal.

La horrible tragedia se registró en los primeros 15 minutos de la madrugada de ayer domingo, sobre la calle Laureles de la mencionada localidad, donde autoridades acudieron a dar fe del dramático accidente, encontrando el cuerpo sin vida de la víctima, identificada como Adrián Juárez “N”, de 17 años de edad, con domicilio en la comunidad de Ameluca, perteneciente al municipio de Francisco Z. Mena.

Al sitio del accidente llegaron elementos de Protección Civil y paramédicos, pero ya nada pudieron hacer, pues la víctima había muerto.

Se trata de un camión color naranja, marca Dina y con placas de circulación LC-08-423 del Estado de México, cuyo conductor al percatarse de la magnitud del accidente, emprendió rápidamente la huida y nadie sabe dónde se encuentra.

Autoridades reportaron que el hoy occiso llevaba varios días trabajando como ayudante del conductor, el cual ya está plenamente identificado y ya es buscado en toda la sierra norte de Puebla y sus alrededores, para que sea intervenido y responda por los lamentables hechos.

Testigos dijeron que el chófer intentó acomodar el camión, por lo que le pidió a su ayudante que bajara y le echara “aguas” para no pegarle a la barda del centro de salud.

Cuando el jovencito le hacía señas de que se echara de reversa, la llanta trasera de la pesada unidad despedazó la tapadera de un drenaje y el camión se fue de lado.

Todo ocurrió en cuestión de segundos, por lo que el ayudante no tuvo tiempo de salirse y quedó prensado entre la parte derecha de la unidad y la barda, por lo que sufrió fracturas diversas y lesiones internas, que le provocaron la muerte de manera instantánea.

El lugar fue acordonado por la Policía Municipal, cuyos elementos más tarde realizaron las diligencias para el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de Xicotepec, para la práctica de la autopsia de ley.

Hasta ese lugar llegó la señora Hipólita Francisco, de 27 años de edad, quien dijo ser tía, por lo que posteriormente hizo los trámites legales para la identificación oficial, y reclamar los restos del jovencito, y darle cristiana sepultura.

Cabe mencionar que elementos de la Policía Vial, región XVII pusieron a disposición de la Fiscalía de Francisco Z. Mena el camión Dina para las investigaciones correspondientes.

Comments

comments