Muere Patricia Quintana reconocida chef internacional oriunda de Álamo

Álamo, Ver.- Patricia Quintana Fernández, reconocida chef internacional oriunda de la localidad Chapopote Núñez de este municipio de Álamo Temapache falleció la noche del lunes, trascendió a nivel nacional.

Hija de don Raúl Quintana Núñez fue una importante promotora de la cocina mexicana a nivel mundial y contaba con más de 25 títulos publicados, además de innumerables reconocimientos.

En vida, alguna vez declaró que le gustaban las cocinas de todo el orbe, pero sostuvo “Muchas cocinas me gustan, pero la mexicana me ilusiona, me fascina. Tenemos un campo extenso para volcarnos hacia ella. Es ancestral, viva, guarda celosamente las técnicas de un pasado-presente.”

Durante la administración municipal de Ricardo Arturo Serna Barajas, en agosto de 2015, el entonces alcalde tuvo la oportunidad de saludarla en Chapopote Núñez, en el evento inaugural de la calle Colima de aquel lugar.

Aquella vez, el ahora diputado local comentó que Quintana Fernández sería homenajeada pronto en el World Trade Center de Boca del Río, precisamente por su talento en las artes culinarias y que sería “un factor importante en las gestiones que se continuarían para beneficiar a Chapopote.”

Comments

comments