Muere otro candidato a manos del narco

Alejandro Chávez Zavala era candidato a alcalde de Taretan en Michoacán, se convirtió en el político 114 asesinado en el proceso electoral.

Alejandro Chávez Zavala, candidato panista a la alcaldía de Taretan en Michoacán falleció la tarde este jueves después de sufrir una emboscada por parte de un grupo armado después de realizar un recorrido junto a su esposa en la comunidad de La Florida.

De acuerdo con El Universal, el aspirante de la coalición “Por Michoacán al Frente”, que conforma los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) fue atacado a aproximadamente a las 13:00 horas de este jueves. Debido a los impactos de bala fue trasladado al Hospital Regional de Uruapan, donde falleció minutos después de recibir la atención médica.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, condenó el asesinato a través de su cuenta de Twitter, e indicó que la esposa de Zavala resultó lesionada. “Ningún acto que atente contra la integridad de los michoacanos debe quedar impune”, describió.

Con Chávez, suman 114 asesinatos a candidatos en México, seguido de Rosely Danilú Magaña, candidata local del PRI en el Estado Quintana Roo, que murió este martes tras haber sido atacada a tiros durante un mitin electoral.

 

 

CC NEWS

nlx

Comments

comments