Muere otro bebé por error médico en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- El Hospital Civil Emilio Alcázar nuevamente está bajo la lupa de las autoridades, al denunciarse un caso más de negligencia médica que cobró la vida de un recién nacido. Familiares de la víctima aseguran que los médicos no actuaron conforme a los protocolos establecidos.

Jessica Hernández, hermana de la madre, expuso que aparentemente el bebé fue ahorcado con el cordón umbilical durante el trabajo del parto, a pesar de que el personal médico ya sabía que traía el cordón enredado en el cuello.

Narró que su hermana inició con labores de parto desde las 3 de la mañana, del día domingo, y por ello inmediatamente fue trasladada a este nosocomio para ser internada e iniciar el alumbramiento.

Sin embargo, estuvo por un lapso de cinco horas con contracciones, sin ser atendida, al no haber personal médico especializado para su inmediata atención, pues desde el embarazo se conocía que no sería un parto normal, sino por cesárea.

Pese a su historial clínico como embarazo de alto riesgo, el personal médico de guardia obligó a la joven de 24 años a tener un parto normal, posterior a ello vino la tragedia.

Insistió que ya se conocía la situación del bebé en camino, lo que obligaba a que fuera un parto por cesárea, aspecto que pasaron por alto y le costó la vida a su pequeño sobrino.

La familia tiene elementos para asegurar que se cometió violencia obstétrica, por lo que el caso podría llegar a la Fiscalía para que se ejercite acción penal contra los responsables. También acudirán a Derechos Humanos para que se emitan recomendaciones al hospital y evitar que otras familias sean víctimas de lo mismo.

El director del nosocomio Luis Alberto López Aguilar, se negó a dar la información oficial de este caso, argumentando estar muy ocupado.

Comments

comments