Muere joven por posible caso de cólera

Camolate, Zozocolco de Hgo. Ver.- Muere joven por posible caso de cólera, hecho que podría confirmarse dado que también tres de sus familiares están internados en el hospital de Ixtepec del estado de Puebla por el mismo mal.

La muerte de este joven de 14 años se dio al interior de una humilde vivienda cuando una llamada telefónica indicaba el fallecimiento de una persona del sexo masculino, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron al sitio mencionado para verificar de qué se trataba.

De acuerdo a lo dado a conocer en primera instancia, se citó que este joven estaba siendo atendido por un médico particular, quien diagnóstico muerte por infección intestinal, por lo que también de inmediato se expresó que tres más de sus familiares presentaban las mismas sintomatologías del ahora occiso y a quienes se les hacían ya los estudios clínicos para saber de qué enfermedad se trataba.

El cólera es una enfermedad infecciosa producida por la bacteria Vibrio Cholerae que al ingresar al organismo de una persona provoca diarrea muy abundante. En los casos más graves de diarrea severa, si la pérdida rápida de líquidos corporales no es tratada a tiempo puede llevar a la deshidratación, a la postración y al riesgo de muerte.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *