Muere ganadero tras volcadura; no encontraron atención médica

NARANJOS, Ver.- Tras sufrir graves lesiones en un brutal accidente con su camioneta, el ganadero Felipe Salas Mar, de 53 años y domicilio en la localidad Llano Verde, perteneciente al vecino municipio de Chontla, perdió la vida en esta ciudad, a donde fue trasladado por su hijo en buscaba de atención médica, que nunca encontró.

A través de este medio, apenas este domingo se dio a conocer la preocupación de residentes de esta ciudad y localidades vecinas, debido precisamente a la falta de servicios de Urgencias Hospitalarias, sobre todo en el horario nocturno.

Respecto al trágico suceso, este lunes se logró conocer que en la madrugada del domingo el ganadero sufrió un accidente en la carretera estatal Naranjos-San Sebastián, precisamente en las inmediaciones del lugar conocido como El Tigre, perteneciente al vecino municipio de Chinampa de Gorostiza, al volcar de manera espectacular su camioneta, marca Ford, modelo 1999, resultado con severas lesiones.

Tras ello, su hijo, Felipe Salas García, de 33 años de edad, lo trasladó al Hospital de la Comunidad de esta ciudad de Naranjos, pero no lo recibieron a pesar de la insistencia de que le brindaran ayuda, por lo que se lo tuvo que llevar a las clínicas privadas Mexfam y Médica Naranjos, donde tampoco fue atendido debido presuntamente a la falta de personal médico.

Viendo que su padre moría, Salas García recurrió desesperadamente al Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), para pedir atención a pesar de que el lesionado no era derechohabiente.

Para eso ya eran las 01:20 horas y el médico de guardia del hospital de Pemex, doctor José Sánchez Sánchez, determinó que, lamentablemente, el ganadero ya no tenía signos vitales, por lo que se procedió a dar aviso a las autoridades competentes.

Comments

comments