Muere el fundador del ejido Coxquihui

Coxquihui, Ver.- Luego de haber convalecido por espacio de varios meses de una operación a la que fue sujeto, y de la que no se pudo recuperar a pesar de los esfuerzos médicos realizados, falleció, el fundador del ejido Coxquihui, del municipio de su mismo nombre Marcos Pineda Guerrero, quién contaba con 78 años de edad.

Como luchador agrario, logró adquirir una superficie de 1818 hectáreas beneficiando a 347 ejidatarios con una dotación de 5-02-62 hectáreas, en esta se incluyeron, a las escuelas primarias y secundaria de la cabecera municipal.

Cabe citar que como era tradicional anteriormente, la directiva que el encabezó por espacio de varios años, desfilaba en las fechas festivas. A él se le invitó en varias ocasiones a fungir como autoridad municipal, acción que rechazó.

Fue una persona altruista que nunca aceptó contender por ningún cargo de elección, aunque si colaboró en varios eventos de esa índole; ejidatarios lo habrán de recordar como el luchador agrario que siempre fue y que ahora cuentan con sus tierras, de donde obtienen los recursos para el sustento de sus familias.

Es de destacar que, además de haber fundado el ejido, también se dedicó a gestionar diversos beneficios para su comunidad, lo que le valió el reconocimiento de ciudadanía.

Comments

comments