¡Muere ahogado! No alcanzó a cruzar el río

San Javier de los Esteros, Zozocolco de Hgo. Ver.- Campesino procedente de la localidad de Jalacingo, murió ahogado luego de que junto con su esposa cruzaran en un principio la corriente del Zempoala, procedente del Estado de Puebla, sin embargo al retornar para, el de Veracruz, se tropezó en una piedra perdiendo el equilibrio y zafarse de la mano de su mujer, para ser arrastrado por la corriente, sumergiéndose para ya no salir con vida.

En cuanto a este lamentable hecho, la señora Natalia Segura Huerta, esposa de quien en vida respondiera al nombre de Guadalupe Hernández Mendoza y contar con 36 años, señalo a la policía municipal, que “mi esposo y yo, cruzamos el río, el agua nos llegaba hasta el cuello, procedentes de una comunidad de Puebla a Veracruz, todo hasta ahí estaba bien, pero cuando ya retornamos, mi marido me venía agarrando de la mano, porque la corriente ya estaba empezando a subir”.

Pero, abunda, “se tropezó con una piedra, por lo que me soltó al mismo tiempo que la corriente lo arrastró y se sumió, a pesar de que quedó cerca no lo puede sacar, y cuando lo hice ya esta muerto”, citó con tristeza al ver la imposibilidad de rescatar a su pareja.

Este suceso ocurrió a las cuatro de la tarde, sin embargo, se dio aviso a la policía municipal, ya entrada la noche, dado que la ahora viuda comunico primero de los hechos a las autoridades poblanas, pero éstas al ver que estaba en el estado vecino, no quisieron intervenir; razón por la cuál se tardó en dar el apoyo, además de que esta población es una de las más alejadas de este municipio serrano.

Tras varias horas de espera, el cuerpo fue levantado por servicios periciales y médico legista; tras la necrocirugía de Ley el cadáver fue entregado para darle sepultura. Elementos de policía ministerial y municipal estuvieron presentes.

Comments

comments