Mudanza de obras de Teodoro Cano | La Opinión de Poza Rica

Mudanza de obras de Teodoro Cano

Papantla, Ver.- Parte de las obras de arte que el maestro Teodoro Cano pintó en vida y dieron más presencia a su legado fueron cambiadas de sede, la tarde del lunes se llevó a cabo una mudanza que ya estaba prevista.

De acuerdo a Erik Alí Castillo Cerecedo, director del centro cultural Teodoro Cano, informó que de acuerdo al nuevo guión museográfico las obras del Tulipán, la Contaminación y el Entierro del Músico se movieron a las salas de los Talleres Libres de Arte de la Universidad Veracruzana, ubicadas en la calle Pino Suárez.

Mientras que los trabajos de la Posada, Día de Muertos y la Pitaya, fueron llevados al museo Teodoro Cano, con la finalidad de que cada una de esas obras esté en el contexto adecuado, “es un trabajo que ya teníamos programado, nos interesa brindar un mejor servicio y por eso lo hicimos, el IVEC está enterado y esto mejorará la atención”.

En este orden de ideas Castillo Cerecedo dio a conocer que se llevó a cabo una pequeña remodelación en el muse Teodoro Cano, además se instalará equipo tecnológico para reproducir una semblanza del maestro Teodoro Cano García, quien pereció el pasado mes de abril en la capital del estado.

Comments

comments