“Muchos padres pecan, pero no se deja de creer en Dios”: Sergio Hernández sobre tema de policías involucrados en delitos

El diputado local del PAN, Sergio Hernández Hernández, comentó que no se puede generalizar a los cuerpos policiales, ya que por algunos integrantes que fallen no se puede considerar que toda la corporación lo hará.

El legislador comparó las situaciones que en ocasiones suceden en la Iglesia católica y que involucran a sacerdotes con los errores que cometen los integrantes de los cuerpos policiacos.

“No podemos generalizar por un policía porque no todos son así, ese el gran problema que ha pasado hasta con la política, yo le digo a mucha gente que hay muchos padres que pecan, pero no por eso dejan de creer en Dios porque realmente lo que es la religión no es mala, perdón por el ejemplo pero en la política es igual y en el servicio por personas que son corruptas y que han defraudado a la ciudadanía se cree que la política es mala y las acciones son malas”, opinó.

Cuestionado sobre el caso de los integrantes de la Policía Municipal de Naolinco involucrados presuntamente en hechos delictivos, refirió que no porque algunos integrantes de las Policías hayan cometido delitos se tenga que generalizar.

“Se está extirpando el cáncer a tiempo y eso es lo que debemos de rescatar”, dijo.

Indicó que el cambio no sólo está en el secretario de Seguridad Pública, sino a las personas que representan los cuerpos policiacos y garantizan la seguridad de las personas.

“Lo que creo que tiene que hacerse, al igual que lo que se está haciendo, capacitar de manera profunda, tratar de preseleccionar a la gente, que tenga valores, sea honesta, que realmente quiera servir a Veracruz”, dijo.

Comentó que en los cientos de policías que se capacitan habrá personas que van a terminar traicionando a la propia sociedad y la institución, por lo que se debe llevar a cabo la depuración.

“Ya tenemos cientos de policías que se capacitaron, que egresaron y que son dela generación de estas personas y ya hay dos que están detenidos porque se ha detectado, antes no sucedía”, expuso.

Refirió que se debe continuar en la motivación y en la capacitación para que sean personas con dignidad y honestidad que responda a las necesidades de los veracruzanos.

Y es que recordó que de acuerdo a la norma del Consejo Nacional de Seguridad Pública cada determinado periodo se realizan procesos de control a los policías seleccionados.

“Ahora sucedió esto, están detenidos y eso es lo que hay que celebrar, que no son personas que se quedan en la nada y no pasó nada”, expuso.

Defendió la aplicación de los exámenes de control y confianza al señalar que garantizan mayor seguridad, pero al final las personas son las que fallan ante el estado.

DiarioDeXalapa

Comments

comments