Movilizaciones sociales Vs CFE

Tuxpan, Ver.- A partir del primero de diciembre, asociaciones civiles y organismos no gubernamentales realizarán protestas en las oficinas de CFE, de los principales municipios de la región, para exigir que se ponga fin a los abusos y a las multas, de hasta medio millón de pesos, a propietarios de pequeños negocios.

La mayor protesta por cobros indebidos e intentos de extorsión se realizará en Poza Rica, ante el Superintendente Ernesto Hernández Blas, quien no ha podido frenar el mal proceder de los empleados y tampoco ha dado curso a las denuncias que se presentaron meses atrás.

Las quejas se interpusieron de manera formal ante el entonces superintendente Roberto Santos Aquino y algunos señalamientos eran contra el personal del departamento de medición de CFE, que encabezaba Carlos Bernard Hernández. El funcionario recientemente dejó el cargó y nunca hizo nada para aplicar sanciones administrativas a los acusados.

Con la llegada del superintendente Ernesto Hernández Blas, se creyó que las cosas cambiarían, pero todo ha empeorado. El responsable de medición, en Tuxpan, fue removido, pero, lo acomodaron en Poza Rica, en “Laboratorio”, lo que prácticamente fue un premio.

Uno de los casos más escabrosos que tiene en sus manos CFE y que aún no han podido solucionar, es el de Ángel Ramos, ( N° de Servicio 822120809121 ) dueño de un pequeño restaurante ubicado en la villa de Tamiahua, al que bimestralmente la CFE le facturaba la elevada cantidad de 11 mil 416 pesos.

Aun pagando esa enorme suma, personal de la CFE le realizó una revisión y en un acta asentaron que hallaron una irregularidad en el medidor. Como resultado de esto, le aplicaron una multa de medio millón de pesos.

Luego de presentar pruebas a su favor, el usuario obtuvo una rebaja y ahora pretenden cobrarle $248,584.00, suma que sigue siendo difícil de pagar, más porque recientemente su negocio registró cuantiosas pérdidas, el echarse a perder el marisco que tenia almacenado, porque CFE dejó sin energía eléctrica la villa de Tamiahua.

El dirigente de la CNC, Rubén Cruz Sagastume confirmó que se ha formado un frente regional para exigir al nuevo gobierno federal ponga fin a tanta ilegalidad, en la CFE Tuxpan-Poza Rica. Precisó que también se ha acordado iniciar la integración de denuncias federales, para ser presentadas ante la Secretaría de la Función Pública y la PGR.

Comments

comments