Moscos y zancudos mantienen en riesgo a la población alamense

Álamo, Ver.- Aunque por el momento oficialmente no se han reportado casos, siquiera sospechosos, de dengue, zika o chincungunya, la proliferación de moscos y zancudos por toda la ciudad mantienen en riesgo a la población alamense.

De hecho, personal del Área de Vectores del Sector Salud puede ser visto lo mismo en el centro de la citrópolis que en colonias y comunidades, e igual eliminando criaderos que visitando domicilio por domicilio para brindar las correspondientes recomendaciones a la ciudadanía.

En este sentido, los exhortos de los sanitaristas comprenden el retiro de cacharros o depósitos de agua que no sean necesarios, para evitar que se conviertan en criaderos de las larvas del insecto Aedes Aegypti, principal vector de las mencionadas enfermedades.

Y es que, aunque en este rincón norveracruzano la temporada de lluvias no ha afectado como el año pasado, la humedad existente en el medio ambiente y el sofocante calor que aún persiste han propiciado la excesiva proliferación del mosquito, y por ende el riesgo de que alguna persona contraiga dengue, zika o chicungunya.

Ante escenario, las autoridades de Salud recomiendan además mantener los patios limpios y los terrenos libres de maleza y basura, ya que la temporada de lluvias también es propicia para la aparición de enfermedades gastrointestinales, tales como diarrea, gastroenteritis, amibiasis, salmonelosis y hepatitis A.

Comments

comments