Mortandad de peces tras derrame de gasolina

Papantla, Ver.– Reportan mortandad de peces en el arroyo contaminado por derrame de gasolina, luego de la volcadura de un tráiler que provocó la muerte de su conductor.

Funcionarios de la dirección del Medio Ambiente del Ayuntamiento, fueron alertados por los vecinos de ese lugar, que se encuentra cerca de la comunidad Venustiano Carranza.

Hasta ese punto se trasladó el personal de la dependencia mencionada, quienes constataron que efectivamente hay mortandad de peces, al parecer por el derrame de gasolina que se registró en días pasados.

“Hay muchos peces muertos, camarones y manjúa”, dice un residente de ese lugar, quien a su vez comentó que el olor a gasolina aún es penetrante y temen que pueda registrarse una intoxicación de personas.

Ante esta situación, hacen un llamado a los propietarios de la empresa responsable del tráiler volcado, para que contraten a personal especializado para el saneamiento del arroyo a la brevedad posible.

Como se recordará, en días pasados, tráiler que remolcaba dos pipas cargadas con gasolina, volcó aparatosamente cerca de la comunidad Venustiano Carranza, dejando como saldo el chofer muerto y cuantiosos daños materiales.

POR PASCUAL HERNÁNDEZ HDEZ.

Comments

comments