Montones de basura en céntricas calles

Castillo De Teayo, Ver.- Gran cantidad de basura acumulan vecinos y comerciantes en las aceras de céntricas calles, lo que le da una mala imagen a la villa, especialmente en estas fechas, cuando se registra mayor número de visitantes.

El encargado del departamento de Limpia Pública, Juventino Casanova Cruz, aseveró que la situación no se deriva de un mal servicio en el programa de recolección, sino que los vecinos sacan la basura de manera muy anticipada al paso del camión recolector.

Además, hizo notar que en estas fechas la cantidad de desperdicios aumenta considerablemente por las fiestas decembrinas, desde las posadas que dieron inicio el día 16 de este mes, hasta las celebraciones de navidad y de fin de año y año nuevo.

El director del área, mencionó que normalmente se recolectaban cada día seis toneladas de desperdicios en las diferentes rutas, sin embargo con el inicio de las fiestas decembrinas la cantidad aumentó a ocho o nueve toneladas diarias.

“Muchas veces se veía demasiada basura en algunas esquinas, y es cierto, pero es que la gente no espera a que pase el camión y la saca antes de tiempo y los perros la esparcen y eso da también una mala imagen. Entonces el llamado que siempre se hizo fue a que esperen el paso del camión para sacar la basura”, recalcó.

Comments

comments