Monterrey, Tigres y América en liguilla; quedan tres lugares para nueve equipos

Terminó la jornada sabatina de la jornada 16 y el Clausura 2018 sumó a Tigres y América a la lista de equipos que obtuvieron su boleto a la Liguilla y pelearán por el título.

El cuadro regiomontano subió al cuarto lugar y ganó su pase gracias al empate a un tanto que tuvo ante Necaxa. Las Águilas, a pesar de sucumbir ante Puebla, bajaron al quinto puesto, pero se beneficiaron por el marcador del equipo de San Nicolás y pueden pensar en los cuartos de final.

Ambos clubes no podrían bajar de la séptima posición, ya que Morelia (sexto clasificado) cuenta con 23 unidades, mientras que Tijuana y Pachuca tienen 22. Pumas, décimo lugar con 20 puntos y este domingo se enfrentará al sublíder Santos, es el único que podría alcanzar a los azulcrema.

La Liguilla al momento estaría enfrentando al líder Toluca contra Pachuca; Santos Laguna jugaría ante Xolos; Monterrey sería rival de Morelia, y Tigres y América se enfrentarían en cuartos.

A pesar de esto, aún hay nueve equipos que se disputan tres boletos para la llamada Fiesta Grande. Morelia, Tijuana y Pachuca ocupan los lugares seis, siete y ocho, respectivamente. Necaxa cerró la fecha 16 con 21 unidades, Pumas podría llegar a 23 puntos este fin de semana, Puebla tiene 20. Además, Cruz Azul, León y Veracruz, que salvó la categoría, aún aspiran, pero dependen de las combinaciones de resultados.

Clasificados

Toluca y Santos amarraron su invitación la jornada anterior. Monterrey, Tigres y América se sumaron a la fiesta grande este fin de semana.

En la pelea

Morelia está en el sexto lugar y dependerá de un empate en la última fecha para amarrar su pase. Tijuana y Pachuca tienen 22 unidades, por lo que deben ganar y así olvidarse de los demás rivales, y de paso esperar que Pumas no gane este domingo ante Santos.

Pumas se medirá ante los de Torreón, si obtienen los tres puntos llegarían a 23 puntos y escalarían al séptimo lugar, por lo que llegarían al final del campeonato con el futuro en sus manos.

Puebla necesita ganar en la última fecha y esperar que Necaxa, Pachuca, Pumas y Tijuana caigan en sus respectivos compromisos.

Por un milagro

Con menos de 20 puntos están Cruz Azul, León y Veracruz. La Máquina tiene 19 puntos, están obligados a ganar y necesita que ninguno de los equipos que están arriba sumen más de 22 puntos.

Veracruz debe ganar ante Toluca para subir a 21 puntos, ganar en la última fecha y una combinación de resultados el siguiente fin de semana. León debe esperar que cinco equipos sucumban y además meter más de 10 goles en su partido contra Chivas.

Eliminados

Querétaro, Atlas, Chivas y Lobos BUAP no tienen posibilidad alguna de jugar la Liguilla del Clausura 2018.

La Liguilla al momento

Toluca – Pachuca

Santos – Tijuana

Monterrey – Morelia

Tigres – América

ESPN

Comments

comments