Monitorean nivel de la laguna

Tamiahua, Ver. – Ante la situación de desbordamientos de algunos ríos y arroyos en municipios de la zona norte, el municipio de Tamiahua se mantiene alerta por si llegara incrementar el nivel del río por las lluvias que se registran durante la noche.

Protección civil ha comenzado a monitoreo constantemente del nivel de agua de la Laguna y la Ciénega a fin de estar prevenidos en caso de que el agua generada en la sierra no cause daños a los pobladores de la cabecera municipal y comunidades.

En caso de que pudiese haber un incremento de agua, se observará mayor mente en la zona de la playa por el aumento de agua pluvial, hasta el momento no se ha detectado palizada, pero no se descarta que el escurrimiento traiga consigo todo este tipo de desechos.

el nivel del Cazones aumentó por la avenida de agua que originó fuertes precipitaciones en el norte del país por lo que se ha alertado precautoriamente a alcaldes, directores municipales de Protección Civil y ciudadanía asentada en zonas bajas y de riesgo.

Indicó el director Yahir López que el afluente no aumenta ni disminuye, por lo que la alerta en esta parte de la entidad se mantiene, ya que se han iniciado las labores de regreso a la normalidad, luego de los pronósticos que se mantuvieron por el huracán Katia, sin embargo, ahora por las inundaciones generadas en otras localidades el personal mantiene su constante monitorio.

Comments

comments