Monitorean afluente del río Tacochín en Naranjos, nivel preocupante | La Opinión de Poza Rica

Monitorean afluente del río Tacochín en Naranjos, nivel preocupante

Aunque no ha llegado a su nivel crítico, el cuerpo de agua del río Tancochín ha descendido notoriamente por la escasez de lluvias, situación que preocupa, pues podría afectar el suministro del vital líquido en la ciudad.

Ante ello, personal de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) lleva a cabo monitoreo en los vasos de captación, a fin de tomar medidas preventivas en caso de que el nivel llegue a ser crítico, señaló el jefe de la dependencia en esta ciudad, Juan Carlos Moreno del Ángel.

Asimismo, agregó que también se realizan monitoreos de la calidad del agua y garantizó que cumple con los parámetros de calidad.

El río Tancochín nace en las montañas de la Sierra de Otontepec, desde donde recorre el municipio de Tancoco hasta llegar a Naranjos, siendo en este lugar donde recibe gran cantidad de descargas de drenaje de manera directa, sin embargo la comisión de agua sostiene que la calidad de agua está en sus niveles permisibles.

Desde este lugar el afluente avanza hasta su desembocadura en la laguna de Tamiahua, cerca de las comunidades Saladero y La Reforma, entre los municipios de Tamalín y Tamiahua.

Comments

comments