Mone Samaniego; talentosa compositora ‘culichi’ en acenso al éxito

Emprendedora, romántica y perseverante, así se define Mone Samaniego, una compositora “culichi” que ha decidido iniciar su carrera como autora de múltiples historias mediante la música del género regional mexicano.

En entrevista para periódico EL DEBATE, Samaniego comentó que este gran sueño inició por hobby, simplemente para expresar sus emociones. Cabe mencionar que en principio no tenía interés de que algún artista interpretara sus canciones ya que se consideraba muy celosa para compartir sus letras con alguien más.

En uno de sus viajes de vacaciones fuera del país, la compositora cantó de manera improvisada algunas de sus canciones frente a un grupo de amigas después de que insistieran en que lo hiciera, sorprendida una chica de las presentes se acercó a ella y le preguntó, “¿tú las escribiste?” a lo que la joven “culichi” respondió que todas eran de su autoría.

Además de que en ese instante tomaron video para recordar el momento, Samaniego recibió una de las mejores propuestas hasta el momento, la chica que apenas y conocía le ofreció grabar una de sus canciones en voz de un grupo local. “Mi novio grabará un disco, se que le va encantar Un Besito y Adiós“.

Efectivamente, de 170 composiciones que se le envió al grupo Los Mayores, eligieron la letra de “Un Besito y Adiós” mismo que se encuentran promocionando.

Vamos paso a pasito, pero bien firme, señaló.

Muy emocionada la joven talentosa recalcó que no dejará de insistir ya que es algo que le llena mucho. Con los pies en la tierra señaló que está conociente que no es un camino fácil, “a veces hay puertas que se abren otras que se cierran pero el objetivo es el mismo”.

Hacer lo que me gusta y saber que la gente escuchará miscanciones me motiva mucho.

DEBATE

Comments

comments