Molestos turistas, denuncian ser víctimas de parquímetros en Veracruz

Este fin de semana, turistas de diversos municipios del estado se vieron nuevamente afectados por las nuevas disposiciones para el uso de los parquímetros, lo cual, la mayoría de ellos desconoce, además de la poca tolerancia de la empresa Zeus para los usuarios, quienes molestos tuvieron que pagar multas e incluso, esperar varios minutos para que les retiraran el inmovilizador.

Tal es el caso de la señorita Angélica Mata, del municipio de Cerro Azul, al norte del estado, quien vino al puerto acompañada de su familia para pasar un fin de semana agradable, lo cual, se vio empañado por el disgusto de haber tenido que pagar una multa de 161 pesos debido a que no dejó visible el ticket en el parabrisas, además de esperar poco más de 20 minutos para que personal de la empresa Zeus Monitoreo Vial acudiera a las calles Lerdo entre Independencia y 5 de mayo en donde se encontraba estacionada su unidad para que les retiraran el conocido “Cangrejo”.

Añadió que, cuando ellos se estacionaron no había personal de la empresa encargada para que les explicara y el franelero fue quien les indicó, por lo que ellos pagaron dos horas y retornaron al punto con tiempo, sin embargo, por el hecho de no haber dejado visible el ticket, les colocaron el aparato y ahí sí ya aparecieron los empleados de Zeus para comentarles que por no haber leído las instrucciones se harían acreedores a una penalidad, lo cual, los dejó muy molestos y con ganas de no regresar.

“Somos turistas, venimos a pasar un fin de semana agradable en la ciudad, pero desgraciadamente utilizamos el parquímetro y resulta que no dejamos el boletito a la vista de la gente o de quien revisa y nos aplicaron la multa de 321 pesos y según esto ya porque lo pagó uno de inmediato fueron 161, pero es un abuso (…) Estamos a disgusto porque somos turistas, nadie nos indicó, de hecho ni aquí en los espacios de los parquímetros indica que hay que ir a pagar parquímetro, nos dijo el franelero que el parquímetro estaba de aquel lado. La verdad estamos muy enojados. Fue mucho dinero lo que pagamos” dijo en el sitio.

Explicó que la empresa es muy intolerante porque se supone que para eso hay un sistema en donde ellos pueden consultar quién cumplió con sus pagos y si respetaron el tiempo establecido e hizo un llamado a la autoridad competente para que sean más considerados con el turismo.

“De hecho nos encontramos un turista y estaba bien enojada la chica porque le pasó exactamente lo mismo (…) Hasta dijimos, para enriquecer más a Yunes, sí, es un abuso”, concluyó.

Más adelante, sobre la avenida Independencia esquina Lerdo, otro turista proveniente de Xalapa y quien no quiso dar su nombre, discutía molesto porque le colocaron el inmovilizador, esto debido a que pasó la noche en un hotel cercano y al levantarse ya tenía el “Cangrejo” por lo que tuvo que pagar su respectiva multa.

ELDICTAMEN

Comments

comments