Molestos por la falta de agua

Pueblo Viejo, Ver.- Molestos por la falta del vital líquido, que se ha agravado en los últimos 4 meses, más de 60 residentes de diversas colonias de Pueblo Viejo se manifestaron en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

Ante la constante falta del vital líquido, también se han generado problemas de salud, ya que los menores presentan ronchas en la piel, al no contar con la higiene adecuada, amén de las elevadas temperaturas que se han registrado recientemente.

María Zúñiga Hernández, Lidia Hernández Mendoza, Juan Medellín, Reyna del Ángel, Isabel González y Alma Rosa Ortega, encabezaron a poco más de 60 personas, quienes coincidían en las afectaciones sufridas por la falta del vital líquido.

Explicaron que el problema les afecta para sus actividades básicas, desde el baño, hasta el lavado de trastos, además de que genera un incremento en el gasto familiar, al contratar pipas para llenar sus tanques y tinacos.

La manifestación se mantuvo por varias horas en las céntricas instalaciones de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, sin que hubiera una respuesta de parte de las autoridades estatales.

Incluso se introdujeron al área de cobro, pero nadie los atendió, de ahí que amenazaran con realizar una nueva movilización en las oficinas de la dependencia.

Por Alberto García

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña