Molestia por apagones en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Debido a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, la demanda de energía eléctrica en la ciudad se ha incrementado, lo que deriva en la saturación de las redes y provoca los apagones en varios sectores debido a que el suministro es insuficiente.

Colonias como Morelos, Las Granjas y otros sectores como Gaviotas o la Laredo, han resentido este problema, incluso algunas estancias infantiles sufren de la falta de luz y por consecuente no pueden encender los ventiladores o aires acondicionados.

Esta problemática es generalizada, ya que el número de focos, televisores y equipos electrodomésticos es mayor y durante en estos meses el uso de climas o aire acondicionados es mucho mayor, lo que provoca fallas más constantes en el servicio de energía.

Ciudadanos apuntan que es urgente la revisión del sistema de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad para saber si es necesario sustituir los transformadores por unos de mayor capacidad o incluso recalibrar la red.

Temen que sus equipos electrónicos y aparatos electrodomésticos resulten dañados por los constantes apagones, y los vecinos se dicen cansados de soportar esta situación, pues por las noches tienen que soportar no tener luz en sus hogares.

A las quejas de la ciudadanía se suma la enorme cantidad de mosquitos, pues a falta de luz tienen que abrir las ventanas por donde se meten los insectos y provocan el disgusto de muchos, principalmente de los niños más pequeños que no pueden dormir cómodamente.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 25 DE JULIO DEL 2018.

Comments

comments