“Mitos que debemos de dejar de creer para poder bajar de peso”

Muchas cosas se han dicho y se han escrito sobre los métodos más efectivos para perder peso, y hemos comprobado que muchos de ellos no funcionan.

El entrenamiento constante acompañado de un régimen alimenticio adecuado siguen siendo las claves de un cuerpo en forma y saludable.

En nuestro interés por deshacernos de falsas creencias, queremos compartir algunos mitos que nos han repetido ciento de veces y que aún seguimos creyendo.

¡Lee esto y no te dejes engañar!


1. Si haces más ejercicio, adelgazas más rápido

8303-544-320

Esto no es así necesariamente. Puedes quemar calorías, pero también ganarás masa muscular y, por lo tanto, la pérdida de talla no será tan fácil ni evidente como pensabas. Te recomendamos practicar tu ejercicio o deporte preferido de manera constante, pero eso sí cuidado lo que llevas a tu boca.

2. La edad no es factor determinante

tao-porchon-lynch-93-yoga

Si bien es cierto que con la edad nuestro metabolismo es más lento, tampoco es eso una razón que nos impida adelgazar por completo. Quizás tendrás que esforzarte más y comer menos, pero ¡siempre lo podrás lograr!

3. Los alimentos light adelgazan

light-engordan--z

Los alimentos light no necesariamente tienen cero calorías. Además para qué quieres ingerir alimentos que no te aporten ningún nutriente ni nada saludable. La clave para mantener un peso adecuado y además de gozar de un estado físico óptimo, depende en gran parte de adoptar hábitos alimenticios saludables.

Así que aléjate de químicos y productos tan procesados, que en su mayoría tienen estas etiquetas light.

4. El agua caliente elimina la grasa

como-limpiar-una-tetera-facilmente-2

Muchas personas creen con ingerir agua caliente la grasa de los alimentos desaparecerá, pero eso es completamente falso e incluso es dañino para el esófago. El organismo actúa de otra manera, para quemar grasa se necesitan otras cosas, como por ejemplo mayor actividad física ¡no te auto engañes!

5. La carne roja es mala para la salud

carnes-rojas-a-la-barbacoa

Si bien la la carne de vaca, cerdo o cordero tiene grasas y colesterol, y además es más difícil digerir, no podemos olvidar que ella aporta muchísimos nutrientes que necesita nuestro organismo, como hierro, zinc y proteínas. Lo que sí te recomendamos es optar por cortes magros y ¡claro! retirar la grasa antes de cocinarlos.

 

Fuente: http://lajosaland.com/mitos-sobre-la-perdida-de-peso-que-debes-descartar/

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *