Un mito espacios dignos para deporte

Tihuatlán, Ver.- El pequeño campo deportivo de la localidad denominada Fraccionamiento Santa Inés, ubicada a la orilla de la carretera que conduce hacia la comunidad La Reforma, se encuentra en el olvido y totalmente inservible. Así lucen muchos “espacios deportivos” de este municipio.

A pesar de que se trata de un terreno polvoso, es decir, sin pasto, además de accidentado, en esa área se reúnen algunos jóvenes para tratar de pasar un rato de esparcimiento, toda vez que no existe otra alternativa.

Frente al terreno, pomposamente llamada “cancha deportiva”, se localiza la pequeña escuela de nivel preescolar “Niños Héroes”, la cual consta de un solo salón donde los alumnos son atendidos por personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

La escuela prácticamente no tiene patio, por lo que a la hora del recreo los niños no tienen otra opción que jugar en dicha “cancha deportiva”, cuyas porterías son endebles otates, fijados en el suelo y atados con alambres.

La presidenta del comité de padres de la escuela, Amaraí Santos Cruz, indicó que el plantel tiene solamente nueve alumnos, para los cuales solicitó que se rehabilite el espacio para que puedan jugar con condiciones de seguridad.

“Nos hace falta la cancha y de ser posible un domo. La mera verdad los niños no tienen dónde jugar. Quisiéramos que este terreno por lo menos tuviera pasto para que esté en mejores condiciones”, señaló.

Agregó que los niños corren riesgo de caer y lesionarse, debido precisamente a las malas condiciones del terreno, aunque aclaró que, afortunadamente, hasta ahora no ha ocurrido ningún percance.

Amaraí Santos abundó que en este fraccionamiento viven unas cincuenta familias y añadió que, con recursos propios, los padres de familia construyen una fosa séptica para la pequeña escuela, ya que en el lugar carecen de servicio de drenaje.

Comments

comments