Ministro de Medio Ambiente francés renuncia sin avisar

París, Francia.- El ministro de Me­dio Ambiente francés, Ni­colas Hulot, anunció ayer su decisión de dimitir en un programa de radio trans­mitido en vivo, lo que su­pone un nuevo golpe para el gobierno del presidente Emmanuel Macron.

“He tomado la decisión de abandonar el gobierno”, dijo a la radio France Inter, justificando su decisión por la falta de avances en ma­teria medioambiental. No avisó de su decisión ni a Macron ni al primer minis­tro, Édouard Philippe.

En los círculos del po­der actúan lobbies, criticó Hulot. “No quiero seguir mintiendo. No quiero mantener la ilusión de que mi presencia en el gobier­no significa que estamos abordando esos retos”, afirmó.

Hulot, de 63 años, entró al gobierno hace 15 meses y era una de las figuras más populares del Ejecutivo, según las encuestas. Una de sus victorias más sim­bólicas fue conseguir que el gobierno abandonara completamente la proyec­tada construcción de un gran aeropuerto en Nantes, en el oeste del país.

Hulot fue presenta­dor de televisión y du­rante la presidencia de François Hollande es­tuvo a cargo de asuntos medioambientales.

Macron reaccionó con frialdad a la noticia. “Es una decisión personal”, se limitó a decir en una visita de Estado a Copenhague.

Excélsior

Comments

comments