Mínimos daños en el municipio por las fuertes lluvias registradas

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- Algunas calles y avenidas de la cabecera municipal y Villa Independencia y la caída de las ramas de algunos árboles, fueron las afectaciones de las que se tuvieron registro tras las lluvias que se registraron durante el fin de semana y ayer por la tarde, informó la Unidad Municipal de Protección Civil (PC).

Entrevistado al respecto, el titular de la dependencia, Alberto García Guzmán, dijo que las lluvias registradas ayer durante la madrugada y la mañana, sólo provocaron algunas pequeñas inundaciones, principalmente sobre las avenidas Maximino Ávila Camacho, Melchor Ocampo e Ignacio Zaragoza, en el centro de la ciudad.

En Villa Independencia, en el cruce de la avenida La Soledad con las calles Belisario Domínguez, 16 de Septiembre y Benito Juárez; en diversas colonias y comunidades se registró la caída de algunas ramas y pequeños árboles.

“Algunas calles y avenidas estuvieron abnegadas por un par de horas, lo que ocasionó mínimas afectaciones en el tránsito vehicular -pequeño-, sin embargo, en general no hubo consecuencias mayores”, comentó.

Esta problemática ha provocado la molestia de vecinos de la zona, quienes durante la temporada de lluvias tienen que lidiar con los “ríos” de aguas sucias que corren por las mencionadas arterias, esto debido a la cantidad de basura que tapan las alcantarillas.

Al respecto, María José Jiménez De la Rosa, dijo que cada vez que llueve -por mínimo que sea-, las calles se llenan de agua, por lo que para poder cruzar deben tomar un taxi o mojarse los pies, sin embargo, tal parece que esto no les interesa a las autoridades locales, quienes no hacen nada para solucionarlo, por lo que deberán seguir lidiando con ello.

“Yo vengo de la calle Del Cañero y para poder cruzar la avenida tengo que cargar a mis hijos o pagar un taxi especial, porque la alcantarilla esta tapada de basura y cada que llueve es un problema porque no se puede pasar, por lo que las personas que están encargadas de limpiar vengan a hacerlo”, señaló.

El funcionario municipal, agregó que a pesar de que la temporada de lluvia está por concluir, la población debe mantenerse al pendiente de los reportes climáticos en los canales oficiales para estar alerta en caso de la presencia de algún fenómeno meteorológico que pueda traer afectaciones y poner en riesgo su integridad física.

Para finalizar, Alberto García Guzmán, dijo que se prevé que hoy y mañana estén soleados, sin embargo, señaló que a partir del día sábado y hasta el próximo jueves habrá días de lluvias moderadas a fuertes, por lo que pidió a la población estar alerta.

 

Por EDGAR JUÁREZ GÓMEZ

 

Comments

comments