Mineiro se rehusa a jugar última Jornada contra Chapecoense

Después de que la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) le informara al Chapecoense que tendrían que terminar el Brasileirao pese al trágico accidente sufrido en Colombia, el presidente del Atlético Mineiro, rival del ‘Chape‘ en la última Jornada del torneo, anunció que no se presentarán al encuentro, como una muestra más de apoyo.

Daniel Nepomuceno, presidente del club ‘galo’, salió a dar una conferencia de prensa muy temprano este jueves, en la que reveló que ya comunicó a la CBF su decisión de no jugar su duelo correspondiente del próximo 11 de diciembre.

“Vine aquí sólo para informar que el Atlético (Mineiro) no irá a jugar contraChapecoense, no irá a Chapecó para jugar la última Jornada. Creemos en el deporte, respetamos el dolor… Ya se lo comuniqué a la CBF. Conversé con el presidente de la CBF, Marco Polo (Del Nero), que estuvo de acuerdo. Para ese partido, Atlético no irá”, expuso Nepomuceno, quien aceptará las consecuencias de su decisión.

“Probablemente el mayor castigo será perder tres puntos. Eso no altera nada. Es lo mínimo que podemos hacer por los familiares, la ciudad y por el país que está sufriendo”, añadió.

MINEIRO NO ARRIESGA NADA

Actualmente el Atlético Mineiro se encuentra en la cuarta posición de la Liga brasileña con 62 puntos, lo que le da el pase a la fase de clasificación de la Copa Libertadores. En caso de perder las tres unidades por no presentarse a un partido, quedaría en 59 unidades, y si los resultados juegan en su contra, sólo bajaría al puesto 6, por lo que seguiría en puestos del torneo continental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *