Millonario rezago en CAEV Álamo

Derivado de que aproximadamente la mitad de sus usuarios está en calidad de morosa, la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado (CAEV) reveló enfrentar un rezago de alrededor de dos millones de pesos.

“Es un rezago que se ha venido acumulando a través de los años… Hemos hecho el exhorto con los recibos que entregamos mensualmente, con notificaciones; pero desgraciadamente han sido pocos los que han atendido esas invitaciones a regularizarse”, precisó el jefe de la dependencia, Ramiro Olivares Galicia.

Señaló que este “rezago se acumula tanto en la cabecera municipal como en los sistemas rurales de Potrero del Llano y Chapopote, y es en promedio de dos millones de pesos”.

El funcionario estatal dijo que “esta situación no nos permite ofrecer un servicio de más calidad, porque la falta de recursos nos impide responderles con la prontitud que los usuarios quisieran en cuanto a reparación de las fugas…”

Ante esta situación, informó que desde hace más de un mes la oficina a su cargo comenzó con visitas domiciliarias para la entrega de notificaciones, y desde entonces se han realizado cortes del suministro a más de veinte usuarios. “Pero la lista es muy grande”, abundó.

Puntualizó que “después de la notificación se les da un plazo de 48 horas para que acudan a la oficina, de no hacerlo nos veríamos obligados a aplicar la Ley 21 para cortarles el servicio a esas tomas domiciliarias”.

Lamentó: “Muchos de ellos están dados de baja temporal, pero siguen con el servicio (de manera ilegal). Desgraciadamente el personal con que contamos no es suficiente para todas las tareas que tenemos, ya sea para fugas, para bachear y reparar el pavimento…por eso necesitamos más personal”.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña