Millonaria oferta para la FMF por el Tri

Ciudad De México.- El comentarista de ESPN, David Faitelson, reveló que el comité de comercialización de la Federación Mexicana de Fútbol eligió una oferta de Televisa y Univisión por 200 millones de dólares por ocho años en vez de una de 260 millones de dólares de Telemundo y América Móvil.

La oferta de Televisa, de acuerdo con Faitelson, incluye los derechos de televisión de la selección mexicana por ocho años tanto en México como Estados Unidos a nivel televisión y digital, mientras que la de Telemundo y América Móvil pedía los derechos de televisión y digitales en Estados Unidos y sólo digitales en México, lo que les permitiría negociar con tv en suelo nacional.

“La FMF está protegiendo a Televisa y a su socio en Estados Unidos, Univisión… la realidad: Hay más dinero en el otro contrato”, dijo Faitelson en una serie de tuits publicados esta noche, en donde revela que tres integrantes del Comité de Comercialización (Pumas, Tijuana y Santos) escogieron a Televisa por encima de la otra oferta, mientras que Monterrey se retiró y no votó.

“El contrato de América Móvil y Telemundo NBC no sólo supera al de Televisa. Le permite a FMF negociar TV abierta y restringida en México”, recalcó el comentarista, que aseguró que la oferta de 260 millones de dólares llegó bajo notario y fue Decio de María quien la recibió.

Comments

comments