Militares hallan cloro alemán y bombas de humo en Damasco

Siria.- El portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova ha informado en una rueda de prensa que militares sirios encontraron cloro y bombas de humo de procedencia occidental en Guta Oriental, región de Damasco.

“En los territorios liberados en Guta Oriental las tropas gubernamentales sirias hallaron contenedores con cloro (…) de Alemania y bombas de humo producidas, fíjense, en Salisbury, Inglaterra”, informó Zajárova.

Cabe recordar que el pasado 7 de abril, grupos armados de la ciudad de Duma y algunas ONG relacionadas con ellos, denunciaron un supuesto ataque mortal con sustancias químicas y adjudicaron a Damasco de la agresión.

Debido a que Damasco y Moscú aseguraron que se trataba de un “montaje” para que otros Estados pudieran intervenir y usar la fuerza contra el Gobierno sirios, la OPAQ decidió enviar un grupo de investigadores a Duma.

La tensión creció y sin esperar los resultados de la investigación, Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron el pasado sábado un ataque con misiles dirigido contra tres instalaciones que supuestamente están relacionadas con un programa clandestino sirio de armas químicas, según el Estado Mayor Conjunto del país que lidera Donald Trump.

De acuerdo al mandatario estadounidense y el Pentágono, la misión del ataque perpetrado entre las tres naciones fue todo un éxito y una justa represalia por el presunto ataque con sustancias químicas en Duma.

La Cancillería rusa denunció este 17 de abril una “campaña de desinformación lanzada en los medios de comunicación occidentales de que Rusia y Siria presuntamente ‘ponen obstáculos’ a la entrada de los inspectores internacionales a Duma”, y recordó que fueron Moscú y Damasco los que insistieron en la llegada de los expertos de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químimicas).

Debate

Comments

comments