Miles de pacientes abarrotan hospital Civil Emilio Alcázar en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Con una atención mensual por encima de los 2 mil pacientes, el Hospital Civil Emilio Alcázar requiere de un reequipamiento y personal médico adicional para mejorar la atención, no solo de los pacientes de este municipio, sino de los que llegan de otros municipios de la zona.

El director de este nosocomio, Luis Alberto López Aguilar, destacó que la necesidad apremiante de esta institución es el equipo médico, al ser urgente contar con las herramientas necesarias para la atención médica oportuna.

Expuso que el poco equipo existente de manera constante es enviado a mantenimiento, tanto correctivo, como preventivo, para evitar que se presenten fallas y se ponga en riesgo la vida de los pacientes.

Hace algunos meses, en este hospital, se aplicaron 5 millones de pesos que el gobierno del estado destinó para la rehabilitación del mismo, realizando una mejora en las áreas más necesarias, al no tenerse capacidad económica para la construcción de uno nuevo.

Así mismo, se atendieron temas de equipamiento y plantilla de trabajadores, aspectos que también son demandantes por los usuarios de este hospital, pues en este no solo se atienden a personas de Tuxpan sino de 12 municipios de la zona jurisdiccional.

Es de conocimiento público que el Hospital Civil cuenta con un gran número de carencias, sin embargo se trabaja por etapas, dando prioridad a las necesidades más apremiantes.

Cabe recordar que el proyecto del nuevo hospital de Tuxpan fue una de las obras que se prometieron durante el gobierno de Alberto Silva Ramos y Javier Duarte, pero nunca se logró poner ni la primera piedra.

Comments

comments