Miles de habitantes pasan momentos de angustia por nuevos movimientos telúricos

Benito Juárez, Ver.- Nuevos movimientos de la tierra, generó alarma y angustia entre miles de habitantes de los municipios de Benito Juárez, Zontecomatlán, Ixhuatlán de Madero y Chicontepec.

Al respecto, Venancio Hernández Lucía, director de protección civil municipal de Benito Juárez, manifestó que los movimientos telúricos se registraron a las 23 horas con 23 minutos de la noche del jueves con replica a las 23.49.

Agregó que a las 01.29, 01.53,02.27 y 03.29 de las primeras horas del día de ayer, que generó alarma entre los habitantes de la cabecera municipal y comunidades de este municipio.

Dijo que personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), y Secretaría de Protección Civil del Estado, el día de ayer se encontraban aún en este municipio y percibieron los movimientos de la tierra que se registraron durante la noche del jueves y primeras horas de ayer.

En tanto, el presidente municipal Flocelo Ramírez Vargas, comentó que los temblores de la tierra, han generado alarma entre las familias de la zona urbana y comunidades de este municipio, por lo que es importante que los geólogos determinen las causas.

“A las 23 horas con 23 minutos se sintió el temblor, la gente está espantada”, refirió Gonzalo Cuervo, con domicilio en la localidad de Colatlán, quien se desempeña como regidor del ayuntamiento de Ixhuatlán de Madero.

Por otro lado, Francisco Hernández Zamora, delegado de política regional de gobierno del estado, señaló que los movimientos telúricos fueron percibidos por habitantes de la comunidad de Sasaltitla del municipio de Chicontepec y localidad de Colatlán entre otras de Ixhuatlán de Madero.

Agregó que en las localidades de Pochoco, Acoxcontitla y otras del municipio de Zontecomatlán, se generó alarma por los temblores que se registraron.

Se dio a conocer que el día de ayer, geólogos de CENAPRED y Secretaría de Protección Civil del Estado, se retiraron y se llevaron los datos de los movimientos registrados en los sismógrafos para determinar las posibles causas.

Cabe señalar que a aproximadamente a las 17 horas de ayer, nuevamente se registró otro movimiento, por lo que hay alarma entre los habitantes de las comunidades de El Paraje, Tlatlapango Grande, Tlatlapango Chico, Palma Real, La Reforma y otras de este municipio.

Por RODRIGO ANTONIO DE LA CRUZ

Comments

comments