Miles de familias apoyadas por DIF Municipal que preside Elda García Martínez, la niñez tuxpeña ha sido una prioridad

Tuxpan, Ver.- En lo que va del año, el DIF Municipal ha logrado mejorar la calidad de vida de miles de familias de este municipio, a las que se les ha brindado asistencia social y diversos servicios en materia de salud, educación, protección jurídica y otros apoyos a los que menos tienen.

En coordinación con Registro Civil, en los meses de febrero y agosto, más de 100 parejas del municipio lograron dar legalidad a su unión, además, se dio certeza jurídica a los hijos procreados durante los años que estuvieron juntos.

La presidenta del DIF, Elda García Martínez recordó que el pasado mes de abril realizaron la Caravana del Día del Niño, dando alegría a decenas de pequeños que viven en zonas marginadas. “DIF está abierto para el público en general, pero especialmente a quienes menos tienen”, expresó.

Añadió que recientemente fueron puestas en marcha dos campañas de lentes a bajo costo y exámenes de la vista gratuitos, además de los eventos encaminados a rescatar los valores sociales y familiares como los festejos por el Día de las Madres y el Día de la Familia.

Elda García destacó que pese a trabajar con recursos limitados, que además dependen de cabildo, se busca siempre la manera de no parar con los planes de trabajo, buscando alternativas para seguir ayudando a la población.

“Como equipo se buscan alternativas para satisfacer las necesidades de la población, ya sea vendiendo boletos para loterías, organizando eventos o simplemente con apoyo moral, lo importante es no detenemos en nuestra función”, indicó.

Por último, recordó que desde el primer día al frente de este organismo, se desarrollaron actividades, como el Juguetón 2018, mediante el cual se recabó una cantidad importante de dulces, juguetes y piñatas, para poner en marcha la Caravana de Día de Reyes, en colonias y comunidades.

Comments

comments