Miles de credenciales de elector dejarán de ser válidas en Papantla

El próximo 31 de Diciembre, más de 24 mil 915 credenciales para votar de habitantes de este distrito, dejarán de tener validez, confirmó María del Pilar Pérez Juárez, Responsable del módulo de Registro del INE, quien hizo un llamado a la población para que acudan a renovar dicho documento de identidad.

La funcionaria destacó que semanalmente atienden a más de 800 personas, sin embargo, lamentó que un gran número de ciudadanos realicen el trámite y no regresen a recoger su plástico, por lo que actualmente tienen más de 1259 credenciales que no han sido entregadas. “Muchas veces la gente ya no viene porque perdieron la tirilla o encontraron la credencial anterior, pero lo que no saben es que ese plástico ya no tiene validez desde que lo tramitan”, explicó.

Pérez Juárez, adelantó que se estarán enviando módulos a comunidades y municipios alejados, para que puedan realizar los trámites sin tener que desplazarse hasta esta cabecera. “Tenemos gran demanda de renovación de plásticos, principalmente porque la credencial de elector es una herramienta indispensable para recibir programas sociales”, destacó.

Por último dijo que este miércoles 5 de Septiembre, el módulo del INE no operará, debido a que se llevará a cabo una actualización en los equipos de cómputo y biométricos que utilizan, esto con el objetivo de mejorar la atención al público, por lo que dijo que las citas que estaban programadas para este día, serán agendadas en otra fecha y se está notificando por correo electrónico o vía telefónica.

Comments

comments