Miguel Herrera: el padre del Derbi de la Capital – La Opinión de Poza Rica

Miguel Herrera: el padre del Derbi de la Capital

Si hay algo a lo que debe temerle Pumas no es per se enfrentarse al América, sino hacerlo cuando su director técnico es Miguel Herrera.

Bajo el mando del ‘Piojo’ en sus dos etapas, las Águilas han jugado 14 partidos ante los universitarios, con saldo de 10 victorias, tres empates y una sola derrota que, curiosamente, fue la que acabó con el “invicto” el torneo pasado.

Es decir, la efectividad del América sobre Pumas en estos dos lapsos es de un escandaloso 79 por ciento.

Pero no solo son las estadísticas. Dicen que las formas cuentan y si algo ha calentado la rivalidad es que las Águilas han encontrado la manera de humillar varias veces a los auriazules en estos años, especialmente en la segunda etapa de Herrera.

Son tres choques en Liguilla entre el América del ‘Piojo’ y los Pumas, todos con victoria azulcrema, pero los dos últimos, particularmente, dejaron muy maltrechos a los felinos

En los Cuartos de Final del Clausura 2018, América goleó a Pumas en el Olímpico Universitario por 4-1 y, a medio gas, repitieron la dosis por 2-1 en el Azteca.

La revancha pudo llegar en las Semifinales del Apertura 2018. Pumas dominó en la ida en su cancha, pero solo pudo sacar un empate 1-1. El waterloo felino vino en la vuelta, nuevamente en Santa Úrsula, cuando América los aplastó 6-1.

¿Una más? La estadística no lo dice, pero justamente en el partido de fase regular de aquel torneo, América empató en la recta final del partido pese a tener nueve hombres en el campo.

Fue hasta el Clausura 2019, bajo el mando de Bruno Marioni, que los Pumas lograron borrarle el invicto al América de Herrera con un triunfo por 1-0 en el Olímpico. Pero de poco sirvió aquella victoria al final de la temporada, pues no llegaron a la Liguilla y se truncó el proceso del estratega argentino.

El sábado sabremos si Miguel González ‘Míchel’ tiene la fórmula para acabar con el hechizo del ‘Piojo’.

Crédito: tudn.mx

Televisa TIM

Comments

comments