Migrantes piden apoyos de gobierno

Álamo, Ver.- Cerrado el plazo ayer, la oficina receptora de documentación para el programa estatal Fondo de Apoyos para Migrantes 2017 registró 10 solicitudes para proyectos productivos, rechazó cuatro más debido a que no cubrían los requisito de la convocatoria y dejó otros seis pendientes dado que llegaron fuera de tiempo.

La encargada de la recepción de documentos, Perla Edith Silva Pérez, precisó que en su mayoría las solicitudes son para establecimientos de servicios, tales como jardinerías, estéticas, cibercafés, autolavados, papelerías y tiendas de abarrotes, entre otros.

El mencionado programa busca financiar proyectos para paisanos que estuvieron o ingresaron a los Estados Unidos entre los años 2012 y 2017. y que actualmente se encuentran sin empleos en este municipio.

La idea es que el gobierno estatal -a través del citado fondo- les otorgue recursos financieros desde 30 mil para casos individuales y hasta cien mil pesos en casos colectivos, según el tipo de proyecto que hayan presentado.

La convocatoria fue dada a conocer desde la semana pasada, el plazo para registrar la solicitud terminaba el viernes anterior, pero fue prorrogada para cerrar ayer martes.
Silva Pérez dijo desconocer si pudiera haber otra prórroga, pero mientras tanto desde ayer por la tarde se dejaron de recibir más peticiones.

Comments

comments